La Universitat de Barcelona y Santander Central Hispano renuevan su convenio de colaboración
La UB instalará 34 terminales de acceso a Internet Universia en sus cinco campus que permitirán a los universiarios acceso libre a la Red y a la intranet de la universidad
El rector de la Universitat de Barcelona , Joan Tugores, y Emilio Botín, presidente del Santander Central Hispano , han firmado un convenio de colaboración que prevé la creación de ayudas a la investigación, la dotación de un programa de becas para doctorandos iberoamericanos, así como la creación de aulas multimedia y la instalación de terminales de acceso a Internet en las facultades de la UB. El convenio refuerza y amplía los contenidos del establecido en 1997.
El convenio de colaboración tiene como objeto el desarrollo conjunto de proyectos que potencien la calidad de la docencia impartida, la excelencia de la actividad investigadora, la eficiencia de su gestión académica y la proyección internacional de la universitat.
El acto, que ha tenido lugar en el rectorado de la universidad, también ha contado con la presencia del equipo rectoral; por parte del Banco ha asistido José Antonio Villasante, Director del Área de Universidades y por parte de Universia Andrés Pedreño, Consejero Delegado y Manuel Bravo, Director General,.
El Grupo Santander ofrece su colaboración para el estudio, diseño y desarrollo de proyectos específicos de carácter académico, como la creación de un programa de ayudas y becas Santander destinadas a la investigación, y la dotación de un programa de becas para doctorandos iberoamericanos. El Banco participará también en los proyectos institucionales que refuercen la proyección de la UB en Iberoamérica y la cooperación con universidades de ese continente.
Puntos de acceso a Internet de Universia
El acuerdo entre ambas instituciones renueva el establecido en 1997, cuyo ámbito principal de colaboración fue la incorporación de nuevas tecnologías en la Universitat de Barcelona de forma pionera en el ámbito universitario español.
Para potenciar la colaboración entre la UB y el portal Universia , el actual convenio mantiene esta línea de trabajo y Santander Central Hispano participará en la instalación de aulas multimedia y de navegación por Internet así como nuevos terminales de libre acceso a Internet, que estarán instalados en las facultades, y vienen a sustituir a los que se instalaron como consecuencia del convenio anterior.
La UB es socio fundador de Universia, de la que posee el 2% de su capital social.
Así mismo, el Banco ofrece a la UB todas sus capacidades organizativas y tecnológicas en el ámbito de Internet. Esta disponibilidad incluye a los proyectos de enseñanza con sistemas no presenciales que ya se desarrollan conjuntamente a través de UB Virtual.
Más de 73.000 personas dispondrán de mejores servicios universitarios
La comunidad universitaria, formada por 4.254 profesores, 66.833 estudiantes y 1.976 personas de administración y servicios, se beneficiará de una oferta específica de productos y servicios financieros, que será elaborada con las sugerencias y el apoyo de la institución catalana. Específicamente, el Banco estudiará el diseño de un Plan de Pensiones y prestaciones sociales para empleados de la UB y otras entidades del Grupo UB en condiciones preferentes a las del mercado.
Los alumnos de los últimos cursos podrán, además, acceder a 20 plazas de trabajo remunerado en prácticas que Santander Central Hispano ofrece a esta universidad. Las prácticas, vinculadas a la actividad financiera, se realizarán durante el período estival.
El convenio recoge la participación del Grupo Santander en el Plan de Financiación Externa de la Universitat de Barcelona, con la categoría de patrocinador de honor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.