Condenados a 48 años por matar y quemar a un hombre para robarle
La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos hombres y una mujer, que fue policía nacional, a 48 años de prisión por haber matado a un hombre para robarle y haber prendido fuego a su cadáver, informa Efe. Los condenados, Juan Carlos S. F., Javier C. C. y María L. G. A., tendrán además que indemnizar a la hija de la víctima, de 7 años, con 144.242 euros.
El fallo judicial considera probado que los tres condenados se pusieron de acuerdo para robar a Manuel Enrique R. R., a quien citaron en la vivienda de dos de ellos. Cuando la víctima acudió a la cita le golpearon con un palo y le asestaron dos puñaladas en la pierna. Luego le anudaron una cuerda al cuello y tiraron de ella para ahogarlo.
Más tarde, introdujeron su cuerpo en bolsas de plástico y lo metieron en el maletero de un coche, que la ex agente condujo hasta una carretera comarcal. Allí sacaron el cuerpo y le propinaron tres cuchilladas, que le provocaron la muerte. Después, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego para ocultarlo.
Luego los tres condenados fueron a su domicilio y se apoderaron de diferentes objetos de valor y de 600.000 pesetas en efectivo. Además, extrajeron otra cantidad de su dinero en un cajero automático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.