_
_
_
_

El Gobierno vasco se querella contra Garzón por sus autos sobre Batasuna

Dos detenidos tras el registro a una empresa vinculada a ETA

El Gobierno vasco presentó ayer ante el Tribunal Supremo una querella por supuesta prevaricación contra el juez Baltasar Garzón. El Ejecutivo que preside Juan José Ibarretxe, compuesto por dirigentes de PNV, EA e IU, entiende que el magistrado pudo vulnerar derechos fundamentales de la persona, como el de manifestación o reunión, al dictar providencias relacionadas con la suspensión cautelar de la actividad de Batasuna que debía ejecutar el Gobierno vasco.

Por otra parte, la policía francesa desarticuló una supuesta empresa pantalla de ETA y detuvo a siete personas, entre ellos un ex dirigente de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, acusado de participar en cinco asesinatos y dos secuestros en los ochenta. Este dirigente y otros cuatro detenidos fueron puestos en libertad horas después.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_