Aznar vuelve hoy a Cataluña para arropar a Piqué como líder del PP
El presidente del Gobierno, José María Aznar, vuelve hoy a Cataluña para dar un nuevo espaldarazo a su hombre fuerte en esta comunidad, Josep Piqué, que este fin de semana será elegido presidente del Partido Popular de Cataluña en sustitución de Alberto Fernández Díaz. Aznar y Piqué llegarán en helicóptero, desde donde sobrevolarán las obras del tren de alta velocidad (AVE) para tratar de demostrar, de nuevo sobre el terreno, el esfuerzo inversor del Estado en Cataluña.
La semana pasada Aznar ya tuvo un programa intenso en Cataluña para arropar a Piqué y combatir el discurso del 'agravio' que a su juicio tiene CiU. Pero si la semana pasada puso todo el empeño en subrayar el esfuerzo inversor de su Gobierno, en esta ocasión ha dado prioridad a la relación con el mundo de la cultura: mañana tiene previsto visitar la Sagrada Familia, en el marco del Año Gaudí, y presidirá un almuerzo en el Palau de la Música, cuyas obras de ampliación costea en parte el Gobierno central.
Además, Aznar cenará hoy con escritores, poetas y personalidades del mundo de la cultura. Entre otros, han sido invitados a reunirse con el presidente del Gobierno el crítico de arte y comisario del Año Gaudí, Daniel Giralt-Miracle, el diseñador de moda Toni Miró y el arquitecto Óscar Tusquets.
El domingo, Aznar clausurará el décimo congreso del PP de Cataluña, durante el cual asumirá la presidencia el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué. El cónclave se desarrollará previsiblemente en un clima de unanimidad y los cambios se limitarán al cambio de líder: las enmiendas que se han presentado son puramente técnicas y Piqué mantendrá la espina dorsal de la actual dirección, incluyendo al secretario general, Rafael Luna, que ha sido durante seis años mano derecha de Fernández Díaz.
Éste se mostró ayer convencido de 'haber hecho los deberes'. En una entrevista a Catalunya Ràdio, aseguró que deja a Piqué un partido 'cohesionado y maduro' y que seguirá en el PP 'con la misma ilusión' de siempre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.