CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Accidente como el de Almansa

Con escalofríos leo en su diario la trágica noticia del accidente sufrido en Almansa (Albacete) por una ambulancia al chocar con un 'camión tráiler' cargado con vigas de hormigón y el triste balance de siete muertos y una sola superviviente grave.

Idéntico accidente sufrió mi hijo Iñaki en la madrugada del día 27 de junio de 2000, en la calle Santa Engracia de Madrid. En esta ocasión el 'camión tráiler' acababa de descargar las vigas en una obra próxima (lo que

hacía aún más difícil su visualización) y se hallaba totalmente atravesado en la mencionada calle ocupando toda la calzada. Provenía de la calle María de Guzmán, y debido a que su enorme longitud sobrepasaba en varios metros la anchura de Santa Engracia, la maniobra era sumamente difícil y requería mucho tiempo. Con total seguridad en esta ocasión, el transporte especial no iba escoltado por 'vehículos piloto' dotados de la correspondiente señal luminosa para detener el tráfico. Tanto mi hijo como su acompañante salvaron la vida milagrosamente, tras permanecer ingresados en la UCI de distintos hospitales madrileños, teniendo que padecer ambos, hasta el día de la fecha, importantes secuelas. Asombrosamente, transcurridos dos años y tres meses del brutal accidente, el proceso judicial se encuentra paralizado, no habiéndose aún realizado vista alguna, ni siquiera interrogado al conductor del camión.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Teniendo en cuenta que está implicada una importante empresa constructora, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, me pregunto si algún día se pondrá en marcha la justicia exigiendo responsabilidades o si, por el contrario, seguirán poniendo todo tipo de obstáculos a las diligencias procesales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS