_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Copa América virtual

Subirse a un velero de varios centenares de miles de euros no está al alcance de todo el mundo. Hacerlo formando parte de una tripulación de una regata, menos. Para quienes sueñan con empaparse de mar y viento, Duran lanza la segunda parte de su simulador de vela que amplía y mejora la versión original. Si usted no sabe qué significa babor, trasluchada, bordo o spinnaker, debe desembarcar de inmediato porque este juego es para regatistas vocacionales y no para marineros de agua dulce. Aprovechando la potencia de cálculo de los actuales ordenadores y tirando de la potencia gráfica de las tarjetas 3D, Duran trae a la pantalla una recreación realista del mundo de las regatas usando cinco escenarios reconocibles a simple vista y las reglas internacionales de navegación. La bahía de San Francisco, La Trinité sur Mer, Porto Cervo, Cowes y la bahía de Auckland, en Nueva Zelanda, verán desfilar los distintos tipos de embarcaciones disponibles para el jugador, desde las Copa América y Melges 24 hasta las multicasco Open 60 y Spit fire. A golpe de ratón o mediante las teclas es posible participar en cuatro modalidades de regatas que incluyen el duelo y la competición en compañía a través de la red local o Internet. Tras elegir embarcación y el tipo de carrera, el puesto del patrón queda en manos del jugador. A él corresponde elegir las velas que se debe izar, el rumbo que hay que seguir y el equilibrado del casco mediante el desplazamiento de la tripulación.

Virtual Skipper 2

Desarrolla: Duran Distribuye: Friendware Plataforma: Windows Género: Simulación Edad recomendada: Todos los públicos Precio: 30 euros Internet: www.virtualskipper2 .com/

Una flecha frente al barco indica la dirección del viento. Ésta varía de color según el aprovechamiento del mismo; se vuelve de color verde cuando las condiciones son óptimas y, por tanto, se alcanza la mayor velocidad. Una barra indica el rumbo y la velocidad del viento, mientras que en la parte derecha se muestra el equilibrado. El desarrollo de la carrera puede observarse desde tres puntos de vista que van desde la cenital, menos espectacular pero muy práctica para desarrollar una táctica ganadora, hasta la subjetiva desde el puesto del patrón. En esta última se aprecian los tremendos sonidos que se oyen en una de estas embarcaciones, como el estruendo de las olas al chocar contra el casco, las fuertes rachas de viento o el estremecedor crujir de los mástiles soportando la presión a la que son sometidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_