Los profesores de EE UU emplean Internet menos que sus alumnos
Un reciente estudio de The Pew Internet & American Life Project revela que la mayoría de los adolescentes norteamericanos que se conectan a Internet opina que sus profesores o no son capaces o no quieren utlilizar las posibilidades de la Red para ayudarles en sus tareas escolares. Según la misma fuente, el 78% de los estudiantes de entre 12 y 17 años se conectan a Internet.
El informe concluye que numerosas escuelas y profesores no han reconocido, y mucho menos respondido, a las nuevas formas de comunicación de acceso a la información por Internet de los estudiantes Una de las consecuencias directas es que los alumnos emplean Internet más y de manera más creativa que sus profesores.
No a los filtros
Según el informe, titulado La desconexión digital entre los alumnos y sus escuelas, los jóvenes no están de acuerdo en muchas ocasiones con los filtros de censura de contenidos en las escuelas, y con la no integración de Internet en el sistema educativo.
Muchos de los estudiantes que utilizan habitualmente Internet dentro y fuera de las aulas reconocen que hay una división digital entre ellos y los alumnos, que no tienen un acceso fácil a Internet fuera de la escuela, y afirman ser 'dolorosamente conscientes' de jugar con ventaja frente a los más desfavorecidos. La gran mayoría de los encuestados asegura que utiliza Internet como una herramienta educativa; la definen como 'un libro de texto virtual', 'un tutor virtual', 'una biblioteca de referencia', 'un grupo de estudio virtual', 'una libreta virtual' o incluso 'una mochila virtual'.
El informe fue presentado en agosto por The Pew Internet & American Life Project, organización independiente, cuyo objetivo es investigar el crecimiento de Internet y su impacto social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.