_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del hipódromo de la Zarzuela

Soy una persona llegada recientemente a Madrid y, sinceramente, no puedo creer que esta bellísima capital carezca de un hipódromo en funcionamiento. He tratado de interiorizarme del pasado, para poder comprender el presente y el futuro que se aproxima sobre este hipódromo que tiene fama de ser uno de los más lindos del mundo.

Por eso, leí con mucho interés la información brindada por su periódico el día 6, donde se hace saber que Patrimonio Nacional tiene previsto hacer público el pliego de condiciones del concurso donde convoca a interesados para reabrir el mencionado recinto hípico.

La información añade que 'el camino para la reapertura está lleno de obstáculos...'. Y entonces cabe hacerse algunas preguntas, que espero alguien tenga el gusto de contestar:

1. Después de más de seis años de estar cerrado, ¿cómo es posible que se elabore un pliego de condiciones plagado de obstáculos?

2. ¿Cómo puede ser que no se contemple la existencia de los cafés-carrera? Cualquier persona medianamente vinculada al sector hípico sabe que los hipódromos son viables si se permiten la existencia de agencias, sucursales o cafés-carrera, como se quiera denominarlas.

3. ¿Cómo puede ser que el señor Ginés López , director general de Juego de la Comunidad de Madrid, se permita decir que ha trabajado de forma rápida y que después diga que de momento no se contempla la existencia de los cafés-carrera, aunque en el futuro se pueda trabajar en ese sentido? ¿No se da cuenta de que se está elaborando un pliego donde habrá que hacer ofertas por si se crean los cafés-carrera? ¿Es que no le dio tiempo para analizar adecuadamente el tema y trabajar en ese sentido? ¿Cuánto tiempo debe estar cerrado el hipódromo para que este señor tenga tiempo para buscar una solución acertada a una industria que da mucho trabajo? ¿Cuál es el inconveniente de la existencia de cafés-carrera? ¿Acaso no hay máquinas tragamonedas por todas partes, en todos los bares? ¿No hay todo tipo de loterías en todos lados? Entonces, ¿qué estamos esperando para tener los cafés-carrera?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

4. Muchas de estas preguntas se pueden sintetizar en la siguiente: ¿Qué intereses creados existen para evitar que funcione adecuadamente, y de una buena vez, el hipódromo de la Zarzuela?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_