_
_
_
_
GENTE

EL DESENCANTODE JONI MITCHELL

Tan enfadada está que no piensa volver a grabar. Así lo afirma Joni Mitchell, considerada una de las grandes damas de la música desde que iniciara su carrera a finales de los sesenta y triunfara con trabajos como Blue, Big yellow taxi o Court and spark. Mitchell confiesa sentirse avergonzada de formar parte de la industria musical: 'Este negocio es como un pozo negro, un basusero, está putrefacto'. Las palabras de la cantante, de 58 años, se recogen en el especial dedicado a las mujeres rockeras (Women in rock) que publica en su última edición la revista Rolling Stones. 'Nunca volveré a tener tratos con la industria discográfica', dice, 'lo que significa que quizá no vuelva a grabar más o que buscaré la forma de vender mis trabajos por Internet o algo similar'. La cantautora canadiense afirma que se niega a llenarle los bolsillos a nadie y arremete en la entrevista, también, contra la pésima influencia de la cadena de televisión internacional MTV y las nuevas estrellas musicales: '¿Qué aconsejaría a Britney Spears o Cristina Aguilera? Qué se puede decir... Es lo que han elegido. Dios, mi nieta tiene tres años y tiene mucho ritmo. Y ahí está, agarrándose el culo mientras baila. Es trágico lo que la MTV le ha hecho al mundo...'. En vísperas de la publicación (el próximo noviembre) de su nuevo trabajo, Travelogue, en el sello Nonesuch Records, Mitchell es una de las 27 mujeres elegidas por el magacín americano para mostrar el estado del rock femenino actual. Cher, Tori Amos, Melissa Etheridge, Sheryl Crow, Alanis Morissette, Shakira o Lil'Kim aparecen también entre las seleccionadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_