Zaplana promete elaborar un plan contra la siniestralidad antes de fin de año
El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, se comprometió ayer con CC OO y UGT y la patronal CEOE a elaborar un plan urgente contra la elevada siniestralidad antes de que acabe el año. La promesa de Zaplana se produjo en una jornada en la que hubo cinco muertes por accidente laboral. Ese plan prevé más medios humanos y materiales en la Inspección, controlar exhaustivamente a las 30.000 empresas que reúnen el 40% de los accidentes, y vigilar el cumplimiento de la ley en las empresas con más empleo y en las subcontratas y empresas de trabajo temporal (ETT) que actúan en ellas.
Zaplana prometió a los sindicatos abrir vías de diálogo para solucionar el problema de los jornaleros del campo, aunque adelantó que el Gobierno no piensa introducir más cambios en el decretazo. Uno de esos foros de debate se iniciará hoy entre el PP de Andalucía y Extremadura y las centrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.