_
_
_
_
_

27 heridos en el choque de un autocar con un camión en la N-III

El conductor del autobús siniestrado presenta lesiones graves

F. Javier Barroso

Un choque entre un autocar de la empresa Auto Res y un camión que transportaba ladrillos en la carretera de Valencia (N-III) se saldó ayer con 27 heridos. Sólo uno, el conductor del autobús, Carlos M. G., de 47 años, presenta lesiones graves. Según informó la Guardia Civil de Tráfico, el autocar chocó con el tráiler, que circulaba por el carril derecho a poca velocidad.

'De repente, un chaval joven que iba en los asientos delanteros, justo detrás del conductor, chilló '¡cuidado, cuidado!'. Instantes después se oyó un fuerte choque y muchos nos fuimos al suelo'. Así explicaba Juan Rodríguez Duarte, un pasajero del autocar siniestrado, cómo se produjo el accidente. Éste ocurrió a las 3.30 en el kilómetro 5,900, en los carriles de entrada a la capital. En el autocar, que salió de Valencia sobre la medianoche, viajaban 25 pasajeros. El servicio, considerado de los Express, tiene una capacidad máxima de 36 viajeros.

La mayoría de los ocupantes, como era de madrugada, estaba dormido. La proyección de una película de vídeo acabó una par de horas antes y muchos viajeros aprovecharon para descansar. 'Cuando se produjo el accidente, algunas personas se levantaron sobresaltados, pero la mayoría no sabía lo que acaba de ocurrir', señaló Rodríguez Duarte. La mayoría de los pasajeros salieron por su propio pie, aunque muchos de ellos estaban conmocionados por el golpe. Sólo una chica estaba desorientada y un hombre quedó tumbado en medio del pasillo del autobús hasta que lo rescataron los servicios de emergencia.

Rescate de los bomberos

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplazaron al lugar del accidente para rescatar al conductor del autobús, que quedó aprisionado por el amasijo de hierros en que quedó convertida la parte delantera del vehículo. Los bomberos tuvieron que cortar varios trozos de chapa y de hierro para liberarle, según informó el portavoz del cuerpo, Delmiro Guntiñas. El conductor del tráiler resultó ileso.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones del Samur-Protección Civil, que atendieron a los heridos en el lugar del accidentes. Después les trasladaron a los hospitales de la Paz, la Princesa, Clínico, Doce de Octubre y Gregorio Marañón. La mayoría sufría golpes y heridas de carácter leve, pero necesitaban control radiológico en un centro hospitalario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El herido más grave, el conductor del camión, sufrió fracturas de ambas piernas, por lo que fue trasladado por el Samur al hospital Gregorio Marañón. Ayer permanecía en la unidad de reanimación de este centro, pendiente de ser intervenido quirúrgicamente.

Algunos pasajeros señalaron que el conductor iba muy deprisa. 'Parecía que quisiera recuperar la hora que había salido tarde de Valencia', explicó Rodríguez Duarte. Una portavoz de Auto Res señaló que el conductor lleva 17 años en la empresa y que 'nunca había tenido problemas en este tiempo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_