_
_
_
_
_

La Warner cree que un fallo en la maquinaria paró la montaña rusa

Algunos de los pasajeros afectados dicen sufrir secuelas físicas

Los responsables del parque de la Warner Bros, situado en San Martín de la Vega, creen que una avería en el mecanismo de la montaña rusa conocida como Stunt Fall, y no una falta de fluido eléctrico, fue la causa de su parada repentina del pasado sábado. El fallo dejó colgados a casi 30 metros de altura a 32 pasajeros, que tardaron 55 minutos en poder poner pie en tierra. Ayer, la atracción seguía cerrada.

Un portavoz de la Warner señaló: 'Los técnicos del parque están trabajando para descubrir qué motivó la parada. Aunque todavía es pronto para saberlo, todo indica que se debió a un fallo de la atracción y no a una falta de fluido eléctrico'. Estas mismas fuentes indicaron que tiempo atrás esta montaña rusa también se paró de forma inesperada. 'No fue más que un minuto, y los operarios lograron volver a arrancarla. El sábado, en cambio, no pudieron hacerlo, por lo que todo hace pensar que, si en aquella ocasión fue un fallo en el suministro de luz, ahora se ha podido deber a un problema de la propia atracción. Esta semana esperamos tener el informe definitivo de los técnicos', añadió el portavoz.

El parque de la Warner también confirmó que los 32 ocupantes de la atracción han presentado reclamación. 'Se les ha devuelto el dinero de la entrada, como pedían, y en algunos casos se les ha facilitado ropa porque la suya se manchó de aceite durante el tiempo que estuvieron suspendidos en el aire'.

Algunos de los pasajeros afectados por el parón repentino de la atracción aseguraron haber pasado momentos de pánico y dijeron sufrir secuelas físicas. 'Hay varias personas que se quejan de un dolor de cabeza constante y de fuertes molestias en el tórax y en la espalda, porque estuvieron mucho tiempo inclinados y con la barra de seguridad presionándoles', explicó una acompañante de uno de los usuarios.

Un portavoz de la Warner afirmó, sin embargo, que 'nadie' presentaba secuelas por lo sucedido. 'Sólo se sentían incómodos por el tiempo que estuvieron arriba', comentó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_