Las familias sin capacidad de ahorro aumentan en ocho comunidades
El número de familias que han visto reducido el dinero que pueden destinar al ahorro aumentó en el último año en ocho comunidades autónomas, especialmente en Murcia y Galicia, mientras que en Baleares y La Rioja crecieron los hogares que ahorraron.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el porcentaje de hogares que pudieron dedicar algún dinero al ahorro en España se situó en el segundo trimestre de 2002 en el 37,4% y se redujo en un 0,5% con respecto al mismo período del año anterior. Murcia (-11,5%), Galicia (-8,7%) y Extremadura (-5%) fueron las comunidades autónomas donde mayor número de familias vieron reducida su capacidad de ahorro en el segundo semestre del año con respecto al año anterior, seguidas de Aragón (-3,1%), Navarra (-3%) y Cataluña (-2,4%).
En el extremo opuesto, Baleares, con un 13,5%; Ceuta y Melilla, con un 12,% y La Rioja, con un 7,8%, fueron las regiones donde más creció el porcentaje de hogares que pueden ahorrar, por delante del País Vasco (7,4%) y Asturias (2,5%). Según el INE, las comunidades que actualmente cuentan con el mayor número de familias que pueden dedicar parte de sus ingresos al ahorro son La Rioja, con un 55,8%; el País Vasco, con un 51,1%, y Asturias, con un 46,7%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.