_
_
_
_

El Ayuntamiento de Marbella hará un jardín donde proyectaba un bloque de apartahotel

El Ayuntamiento de Marbella acaba de tomar una decisión sin precedentes desde que es gobernado por el Grupo Independiente Liberal (GIL): convertir una parcela urbana, situada en pleno centro de la ciudad, en una zona de parques y jardines, en la que anteriormente había autorizado la construcción de un apartahotel de siete alturas. El anuncio realizado por el alcalde, Julián Muñoz, ha causado no poca sorpresa, habida cuenta de que si en algo se ha caracterizado el GIL en sus más de 11 años de gobierno ha sido precisamente por la desaparición de zonas verdes, suelo forestal y equipamientos, y la proliferación de cientos de promociones inmobiliarias.

El regidor marbellí aseguró además que este cambio de uso en el suelo que ocupaba el antiguo centro comercial El Delfín 'se ha reflejado ya' en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. 'El sentido común me dijo que lo que había que tener ahí era una plaza', dijo Julián Muñoz.

Semanas antes los vecinos de los edificios colindantes habían constituido una plataforma contra la construcción de un hotel de varios pisos de altura, que consideraban congestionaría aún más esta zona, ya de por sí muy masificada. Colocaron pasquines y convocaron varias reuniones. El resultado, que la mayoría achaca a la proximidad de las elecciones municipales, ha sido del todo inesperado.

Hasta ahora el grupo GIL ha rechazado sistemáticamente toda movilización ciudadana contra sus licencias de obra contrarias al PGOU, y se ha alineado siempre con los promotores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_