Todos contra Ecclestone
Escuderías y pilotos afirman que penalizar al líder sería ir contra el espíritu competitivo
El alemán Michael Schumacher y Ferrari eran ya campeones del mundo y nada importante estaba en juego en el GP de Japón, disputado en la madrugada pasada. Sin embargo, el debate sobre cómo poner freno a la distancia que separa a los bólidos de la escudería italiana de los demás está más encendido que nunca. La propuesta del magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, de penalizar con kilos esa superioridad ha encontrado duras respuestas.
Ecclestone planteó que cuando un piloto aventajara en más de 20 puntos al segundo se le castigara con un kilo de peso en su coche por cada punto que sumara. '¿Pueden imaginarse al Arsenal saliendo al campo con nueve jugadores para enfrentarse al Chelsea o a Sampras con dos cuerdas de su raqueta rotas para jugar contra Henman?', se pregunta Patrick Head, director técnico de BMW Williams; 'la cuestión es alcanzar a Ferrari técnicamente y eso es algo que somos más que capaces de hacer'.
Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), hizo un comentario que abría la posibilidad de que cada piloto tuviera que conducir un coche distinto en cada carrera.
Tanto esta solución como la de Ecclestone parecen presuponer que las otras marcas serán incapaces de igualar a Ferrari. 'He superado a Schumacher en el pasado y quiero hacerlo en el futuro', contraataca el británico David Coulthard (McLaren); 'pero contando con el mejor equipo. Intentar que todos seamos iguales me parece demasiado simple'.
Ecclestone defendió su propuesta aduciendo que o hay un cambio o el Mundial no interesará a nadie. 'Simplemente, no sería justo', advierte el finlandés Mika Salo (Toyota); 'todo el mundo lucha para ser el mejor'. Y el francés Olivier Panis (BAR) agrega: 'Hay que hacer algo. Pero me parece que si Max y Bernie deciden sentarse con los pilotos obtendrán buenas ideas que sean justas para todos'.
El tema se debatirá el día 28 en la FIA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.