_
_
_
_

IU tilda de 'arbitraria' la propuesta del Gobierno para cerrar el acuerdo Hobetuz

La convocatoria de formación continua para 2002 de Hobetuz se ha cerrado ya definitivamente. Cada año se cierra más tarde y ahonda la brecha entre el sindicalismo nacionalista y el no nacionalista. La novedad de este ejercicio es que uno de los tres partidos del Gobierno vasco, IU-EB, ha descalificado el acuerdo que nace de una propuesta del propio Ejecutivo. IU ha tildado de 'arbitraria' la proposición de Joseba Azkarraga (EA), consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social, y le ha acusado en un comunicado de buscar que 'determinadas organizaciones sindicales no tengan derecho a participar en la gestión de los planes de formación.

La segunda parte de la convocatoria de Hobetuz destinará este año un total de 8.498.311 euros a los planes individuales de formación continua, aquellos abiertos a todos los trabajadores. Los sindicatos C OO y UGT se han opuesto a este acuerdo porque discrimina a sus centros de formación y favorece a los de formación reglada y a los de la patronal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_