Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA LIDIA

José Tomás y Hermoso de Mendoza acudirán a la Monumental de México

Las grandes figuras compartirán cartel con jóvenes promesas

Para la próxima temporada grande 2002-2003 de la Monumental Plaza México, la empresa ha apostado por una combinación de figuras consagradas con las jóvenes promesas mexicanas y españolas. Aunque darán 15 corridas de compromiso que empezarán el domingo 3 de noviembre con Pablo Hermoso de Mendoza a caballo y Manolo Mejía y Fernando Ochoa a pie con ganado de Javier Garfias, la empresa ya ha adquirido 18 encierros, pues cabe la posibilidad de extender la temporada.

Entre los mayores atractivos están las dos tardes que toreará José Tomás y la reaparición de David Silveti, así como la confirmación de alternativa en México de Alejandro Amaya, un torero mexicano hecho en España.

Junto con los espadas españoles habituales en cada temporada, como Joselito, Enrique Ponce, El Juli y Finito de Córdoba, harán el paseíllo Antonio Ferrera, El Fandi, Morante de la Puebla y a caballo Fermín Bohórquez. La torería mexicana también estará representada por Zotoluco, Armillita, Rafael Ortega, Óscar San Román, El Conde, Pizarro, Carlos Rondero, José María Luévano, Jorge Mora y los jóvenes Marcial Herce, Paco González, Juan Salvador, Alfredo Gutiérrez, Ignacio Garibay, Fermín Spínola, Leopoldo Casasola y el rejoneador Gastón Santos. El colombiano Edgar García, El Dandy, y el venezolano Leonardo Benítez completan los carteles.

Las ganaderías que se lidiarán son Rancho Seco, Xajay, José María Arturo Huerta, San Marcos, Reyes Huerta, De Santiago, Manuel Martínez, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez, Carranco, Vistahermosa, Julio Delgado, Bernaldo de Quirós, Vaca Hermanos, Santa Bárbara, San Francisco de Asís y Santa María de Xalpa con sangre cien por ciento española.

De las ausencias notables de esta temporada en estos carteles se notan la de Jorge Gutiérrez, Mariano Ramos y Guillermo Capetillo, que hasta la fecha no se han puesto de acuerdo con la empresa.

Ésta es la décima temporada que organiza como empresario Rafael Herrerías, quien ha promocionado en las plazas de provincia a los jóvenes valores.

Hay gran expectación por ver a José Tomás en México, después de que anunciara recientemente que se retiraba de los ruedos por un año. En el VI Encuentro Mundial de Novilleros se presentarán los mexicanos Aldo Orozco y Arturo Macías y el español Matías Tejela, que lidiarán seis ejemplares de Real de Saltillo el próximo domingo 13 de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de octubre de 2002