_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO-POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Hay futuro

Juanjo Valmorisco, músico y pinchadiscos vocacional, llevaba años intentando materializar una intuición. En sus sesiones de baile jugaba con Camarón y otras voces raciales fundiéndolas con un fondo electrónico. Valmorisco, alias DJ Tano, pensó que saltarían chispas si se trabajaba con flamencos de carne y hueso, sobre una base digital. Tres meses de labor en su casa estudio dieron lugar a un disco autoeditado, Digitano. Una aventura a la que se sumaron Antonio Carmona, Tomasito, Curro Navajita, Falo, La Tana y los que se apuntaron a la presentación.

Valmorisco supo convertir la presentación de Digitano en un evento. Las clásicas sillas de enea del escenario sostenían unos reproductores Pioneer. Detrás de ellos, Valmorisco se arrancó con uno de sus grandes éxitos de pinchadiscos, el Soy minero, de Antonio Molina, escracheado sobre un colchón maquinal. Entraron a continuación los cómplices; juntos, desarrollaron un concierto escueto, nueve piezas en poco más de una hora.

Digitano

Valmorisco (DJ, animador), Nono García (guitarra), Pepe Haro (guitarra), Elena Andújar (voz), Eva Durán (voz, palmas), Antonio Santiago (voz, palmas), Josito (percusión), Charid el Hadji (percusión). Sala Caracol, Madrid. 10 de octubre.

Digitano provocará infartos entre los puristas, pero este proyecto busca conectar con oyentes curiosos y sacar de la rutina a las producciones de pop aflamencado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_