Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alta Films distribuirá las películas de la productora Tesela

La productora de cine independiente Tesela (que se dio a conocer gracias a El Bola, de Achero Mañas) anunció ayer el acuerdo que ha firmado con Alta Films para distribuir sus películas durante los próximos tres años. El primer título de Tesela que será distribuido bajo este acuerdo será El traje, de Alberto Rodríguez. Le seguirá el estreno de Noviembre, segundo largometraje de Achero Mañas.

Tesala ha firmado este acuerdo a pesar de que pertenece en un 80% a la productora audiovisual del Grupo Prisa Plural Entertainment, que tiene su propia distribuidora de películas. 'Cuando negociamos la entrada de Plural una de las condiciones fue la de mantener nuestra independencia', explicó ayer José Antonio Félez, director general de Tesela. 'Esto se refería a limitar el número de películas que se producen al año, a apuntar nuestros objetivos hacia directores noveles y a poder elegir el distribuidor que creemos que mejor se ajusta a lo que ofrecemos'. 'Alta Films', añadió, 'ha demostrado a lo largo de los años su compromiso con determinado tipo de cine. Saben dar a cada película un tratamiento personalizado'.

Enrique González Macho, responsable de Alta Films, destacó ayer 'el alto nivel de calidad, profesionalidad y originalidad' de las películas de Tesela. 'Me siento orgulloso de poder contribuir a sus futuros éxitos'. José Sainz de Vicuña, presidente de Plural, insistió en que la 'vocación' de su productora es la de 'involucrarse' con lo mejor de la industria'.

'La Reina del Sur', al cine

Vicuña , además, comentó que entre los futuros proyectos de Plural está la producción, junto a Antonio Cardenal, de la adaptación al cine de la última novela de Arturo Pérez Reverte, La Reina del Sur. Un proyecto en el que de momento está involucrado, como guionista, el cineasta Agustín Díaz Yanes. 'No podemos contar mucho porque Díaz Yanes acaba de empezar a trabajar en el guión. Queremos tenerlo para enero, pero es un proceso lento. Fue el propio Díaz Yanes quien se ofreció, tras leer la novela, a hacer la adaptación convencido de que detrás de ella hay un peliculón'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de octubre de 2002