La CNMV investiga 'movimientos' en Fenosa
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) está investigando los movimientos de acciones sobre la eléctrica Unión Fenosa, después de que el pasado miércoles la acción registrase un descenso del 10,28% con un volumen superior a los 30 millones de títulos, cuatro veces más del negocio habitual de la eléctrica en bolsa durante este año.
Desde la CNMV apuntan que se trata de una revisión rutinaria que se intensifica cuando se producen movimientos tan bruscos en las acciones y, por el momento, no se ha detectado ninguna irregularidad. Parte de la operativa habría consistido en ventas en corto donde el vendedor puede no tener los títulos en el momento de realizar la operación pero ha de poseerlos al cierre del día para cumplir la legislación.
Fuentes del mercado descartan que estos movimientos hayan respondido a un solo vendedor. Ese día se especuló con errores en la contabilidad de Fenosa que la compañía ha desmentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.