El Dorado del robo
La delincuencia de pequeños hurtos se ha multiplicado por tres en los últimos seis años. Durante todo ese tiempo, la policía y sobre todo la justicia apenas podían actuar contra este tipo de delitos, lo que ha provocado su aumento. Ahora, seis años después, el presidente del Gobierno, José María Aznar, promete 'barrer la delincuencia de nuestras calles'.
Pero ¿en qué calles vive este señor? ¿Y si tenía que hacerlo, por qué tardo tanto? En las calles del centro histórico de Barcelona la imagen de la impunidad, la facilidad y el enorme dinero fácil generado por los robos a turistas y nacionales no se va a barrer tan fácilmente. Es más, el mal ya esta hecho. La leyenda ya ha sido creada. Actualmente, muchos jóvenes sin recursos del centro histórico de Barcelona saben por vecinos y conocidos que es mucho más fácil y provechoso robar que trabajar, que amigos sin recursos mandan más dinero a sus pueblos robando en una semana que su padre trabajando en un año. Éste es el auténtico e imparable mal, nada tenemos que agradecerle al PP por su política de prevención de la delincuencia. Al contrario, ahora ciudades como Barcelona, Mallorca y Valencia seguro que pueden llegar a ser conocidas ya como una especie de El Dorado para según qué delitos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.