_
_
_
_

Cuarta defunción en el mismo centro policial

F. Javier Barroso

La muerte del colombiano Iván Darío Marín eleva a cuatro los fallecimientos que ha registrado desde principios de año la comisaría de Centro, situada en la calle de Leganitos.

El primer fallecimiento se produjo el 26 de enero, cuando Amil Mustafá, un inmigrante de 31 años, murió de una parada cardiorrespiratoria. Sobre el detenido pesaba una orden de búsqueda y captura del Juzgado de Instrucción número 23 de Madrid, por lo que fue arrestado en la calle del Desengaño.

El detenido ingresó en el calabozo junto a otros tres individuos y, según la policía, cumplió con normalidad los trámites del arresto, incluida su declaración ante los agentes. En ningún momento se le notó que estuviera indispuesto. Los agentes hallaron el cadáver pasada la madrugada, cuando Mustafá iba a pasar a disposición judicial.

El argelino Tabtab C., de 27 años, falleció en los calabozos por causas naturales el 6 de agosto. Fue detenido en la plaza de Tirso de Molina durante un control preventivo. De nuevo, pesaba contra él una orden de búsqueda y captura, en este caso, procedente del Juzgado de Instrucción número 4. El detenido pidió a la policía que avisara a su ex novia para que recogiera sus efectos personales y solicitó un abogado de oficio. Ambas cosas fueron hechas por la policía.

Los policías encontraron el cadáver por la mañana, cuando hicieron la ronda para entregar los desayunos a los detenidos. El forense estimó que el extranjero había fallecido unas seis horas antes de ser descubierto su cadáver, unas 15 horas después de su arresto. La juez de instrucción número 3 ha archivado el caso al no hallar indicios de que Tabtab C. sufriera maltrato o desatención.

El 28 de agosto moría José Luis M. M., de 31 años, ocho horas y media después de ingresar en el calabozo. Era un delincuente habitual, al que la policía había detenido en otras 13 ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Fuentes policiales señalaron ayer que la comisaría del distrito de Centro es la que mayor número de detenciones efectúa en la capital. Muchos de ellos son personas que padecen graves enfermedades (sida, toxicomanías, alcoholismo, etcétera), lo que explicaría tan alta mortandad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_