_
_
_
_

Los sistemas de seguridad basados en la biometría fallan más de lo que se preveía

Nada más despertar del 11-S, una palabra mágica empezó a correr por los despachos de la Administración norteamericana: biometría. Esta tecnología, que identifica a personas no a través de lo que saben (contraseñas) o tienen (tarjetas), si no por lo que son (voz, cara, ojos), es protagonista en las nuevas leyes antiterroristas. Pero las pruebas de los expertos demuestran que engañar a la biometría es, por el momento, posible.

La corporación RAND, relacionada con el ejército de EE UU, publicaba recientemente el informe Biometrics: facing up to terrorism, firmado por John Woodward, oficial de la CIA, quien recomienda la biometría para 'controlar el acceso a sitios sensibles como aeropuertos, reducir el fraude en documentos de inmigración e identificar a sospechosos terroristas con tecnologías de reconocimiento facial'.

En la misma línea, el Congreso norteamericano instaba al empleo del reconocimiento dactilar y de manos en las licencias de conducir y de inmigración, con la creación de una gran base de datos de huellas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_