_
_
_
_
_
Dudas y consultas

Mandar una fotografía en un correo electrónico

Una de las ventajas que tiene la conexión a Internet es la utilización del correo electrónico (e-mail) y no sólo para enviar textos, ya que también se pueden incluir archivos de todo tipo, como fotografías digitalizadas que se tengan guardadas en el ordenador.

Si se tiene una cámara digital, se puede conectar ésta al ordenador y copiar las fotografías en el disco duro.

Si la fotografía es una copia en papel, entonces hay que hacer uso del escáner para convertirla en una imagen digitalizada, esto es, en un archivo de datos, dígitos, (ceros y unos, 0,1). También puede darse el caso de ser una imagen obtenida a través de Internet, copiada desde una página.

En todos estos casos lo que se obtiene es un archivo con, algo muy importante, una terminación (las letras que aparecen después del punto, por ejemplo *.jpg) que determina el formato (el tipo) de la imagen. De entre todos los formatos, el que comprime más los datos y, por lo tanto, crea un archivo más pequeño, es JPG o JPEG, (ambos quieren decir lo mismo).

Teniendo en cuenta que las fotografías llevan una gran cantidad de información, cuanto menor sea su tamaño físico (medidas) y cuánto mayor sea el grado de compresión (reducción de datos sin perder apenas calidad) menor será el archivo resultante, menor número de KB (kilobytes).

Así, al enviar una fotografía adjunta en un correo, si es un archivo pequeño tardará menos tiempo en enviarse y en recibirse. Por supuesto que para hacerlo hay que tener instalado un programa de edición fotográfica aunque no hace falta que sea muy sofisticado. Los sistemas operativos de última generación suelen traer alguno más que suficiente.

Para adjuntarla sólo hay que hacer clic en el icono con forma de sujetapapeles y localizar el archivo correspondiente. A continuación se hace clic en Adjuntar y ya está.

Si lo que desea es incluirla en el propio correo, de forma que aparezca la imagen al abrirlo, hay que optar primero por el formato HTML en el correo, ya que es el único que acepta la inclusión de archivos multimedia.

Después, se hace clic en el menú Insertar, se escoge Imagen y luego Localizar el archivo. Ahora aparecerá la fotografía en el lugar que se ha elegido dentro del texto del propio correo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_