'Operación Triunfo' mantiene la audiencia en la nueva edición
El primer programa de la nueva temporada de Operación Triunfo, que TVE-1 estrenó el lunes pasado, y en donde se presentaban los 20 finalistas que intentarán quedarse en la academia, mantuvo el interés generado en la edición anterior, se convirtió en el programa más visto del día y logró una media de 5.648.000 espectadores (39,1% de cuota). El minuto más visto, al finalizar las primeras actuaciones, reunió delante del televisor a 7.775.000 espectadores.
Coincidiendo con la nueva temporada, los aficionados españoles de OT pueden comprar a partir de hoy la revista oficial del concurso. El primer número incluye un póster de David Bisbal y un monográfico dedicado a los 20 finalistas de la segunda edición.
El estreno del otro peso pesado de la programación de otoño, Gran Hermano 4 (Tele 5), tampoco decepcionó, ya que la primera noche de emisión (el domingo pasado) logró 5.108.000 seguidores (33,5% de cuota de pantalla).
Fracaso en el Reino Unido
El estreno de la versión británica de Operación Triunfo se ha saldó con unos mediocres resultados, informa desde Londres Lourdes Gómez. La primera jornada del concurso, el pasado viernes, alcanzó los 4,6 millones de espectadores, un poco por encima de la obtenida por un espacio de jardinería. OT se retransmitió por la principal cadena pública de la BBC, en horario de máxima audiencia, y en directa competencia con el filme de la televisión comercial ITV, Novia a la fuga, con Julia Roberts y Richard Gere como protagonistas, que siguieron 5,7 millones de personas. Las telenovelas Coronation Street o Eastenders, por ejemplo, pueden alcanzar audiencias de entre once y trece millones de espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.