Pamplona disuelve el grupo de Batasuna y le retira 15.400 euros
El Ayuntamiento de Pamplona decidió ayer disolver el grupo municipal de Batasuna y acordó retener las subvenciones que hasta ahora recibía la formación independentista. Sus cinco ediles pasarán al Grupo Mixto, ahora inexistente en el consistorio, lo que obligará a reformar su reglamento. Batasuna dejará de percibir 15.426 euros anuales y sus concejales sólo cobrarán dietas de asistencia.
Tras recibir el viernes el auto del juez Baltasar Garzón, la alcaldesa, Yolanda Barcina (UPN-PP), convocó la junta extraordinaria de portavoces de ayer, cuya decisión se formalizará hoy en pleno. Regionalistas, socialistas y Convergencia de Demócratas de Navarra apoyaron la suspensión de actividades de Batasuna amparándose en los informes jurídicos del Parlamento foral que en septiembre disolvió el grupo abertzale. Su portavoz no asistió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.