_
_
_
_

Zarzoso y Cunillé llevan 'Húngaros', comedia sobre la tristeza, al Lliure

Paralelamente al desarrollo de sus respectivas carreras, los dramaturgos Paco Zarzoso y Lluïsa Cunillé cruzan de vez en cuando sus talentos creativos para crear una pieza conjunta. Esta noche el Espai Lliure presenta el tercero de los frutos de esta colaboración, tras Intemperie y Viajeras. Se titula Húngaros y Zarzoso la define como 'una comedia sobre la tristeza'. Interpretada por la Companyia Hongaresa de Teatre, podrá verse en la sala pequeña del Teatre Lliure de Montjuïc hasta el 20 de octubre. Los dos autores se han encargado también de dirigir el montaje de este texto, que insiste en la exploración formal desarrollada en sus anteriores trabajos.

Húngaros está interpretada por Lola López, Victoria Enguidanos, Ángela Castilla (voz en off) y el propio Zarzoso. La pieza distorsiona la linealidad del espacio y el tiempo en busca del extrañamiento del espectador. 'Espacio y tiempo son aquí perversos, gamberros, porque se está hablando de lo terribles que son las coordenadas espaciotemporales en el mundo en que vivimos', apunta el autor. A diferencia de sus anteriores obras, ésta no se estructura en grandes monólogos, sino en una compleja trama de microescenas. En ellas se cuenta el 'terrible viaje hacia el desconocimiento de tres personas que al principio son muy amigas, pero que progresivamente se van convirtiendo en desconocidas', indica Zarzoso.

La incomunicación, la soledad y la dificultad de las relaciones personales son constantes en la obra de ambos dramaturgos. Como explica el director del Espai Lliure, Joan Ollé, sus trabajos despiertan la admiración casi incondicional de una minoría, el rechazo de un sector más amplio del público y la indiferencia de la mayoría. Es un teatro que rechaza las convenciones y los caminos trillados para explorar nuevos territorios.

Las salas alternativas son habitualmente el escenario donde se estrenan estas producciones. El Espai Lliure, que según Ollé puede considerarse 'la sala alternativa' del Lliure, estrena con Húngaros su programación ordinaria tras arrancar con 12 diuen Shakespeare.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_