_
_
_
_

El Centro Andaluz de Teatro estrena 'Silencio', del malagueño Sergio Rubio

Margot Molina

El jurado del Premio Miguel Romero Esteo 2001 no tuvo dudas para decantarse por Silencio, una obra sobre la incomunicación en la pareja, pero sí sobre la edad del dramaturgo. 'Su lenguaje tan poderoso nos hizo creer que se trataba de un autor de mucha más edad y trayectoria', comentó ayer en Sevilla Emilio Hernández, director del Centro Andaluz de Teatro (CAT).

Pero el malagueño Sergio Rubio, autor de Silencio y antes de otras tres obras más que han sido galardonadas y representadas, tenía 21 años cuando la escribió. Ahora, con 23 años, prepara un libro de relatos y está a punto de formar compañía propia en Málaga. Silencio se estrenará hoy en la sala B del teatro Central de Sevilla, dirigido por Eduardo Fuentes e interpretado por José Luis García, Maica Barroso y Juan Carrascoso.

El montaje, que estará en el Central hasta el 16 de octubre y los días 19 y 20 podrá verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, es una producción del CAT.

'La dificultad de la puesta en escena es que los actores tienen que pensar en voz alta. Cuando hablan, no se dicen nada y cuando callan, lo dicen todo. En algunos pasajes he mezclado los textos de forma que hay tres historias: las de los dos personajes y la que es producto de esa mezcla', comentó Eduardo Fuentes.

'El tema nació de la observación. Ví cómo una pareja pasaba horas en un café sin decirse absolutamente nada, ni siquiera se miraban. La incomunicación es algo que va creciendo en una pareja y se convierte en el mayor de los problemas', asegura Sergio Rubio, licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia, que comenzó en el teatro de tramoyista a los 18 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_