_
_
_
_

El regidor de Aranjuez autoriza una gasolinera y ahora pide que no se construya

El alcalde de Aranjuez, José María Cepeda (PP), ha anunciado su intención de mediar en el problema surgido en el barrio de Olivas por la instalación de una gasolinera en unas parcelas enajenadas hace unos meses por el Ayuntamiento y que están calificadas de dotacional social-comercial.

Los vecinos mostraron la semana pasada su rechazo a esta instalación. Aunque desde el Ayuntamiento se insiste en que la gasolinera es un 'asunto totalmente privado que cumple la normativa del plan general', el alcalde ha expresado su preocupación.

Para Cepeda, la situación que se ha creado es 'lógica'. 'Al igual que los vecinos, no creo que una gasolinera sea la mejor actividad para aquella parcela', puntualizó, a pesar de que fue el propio gobierno municipal quien lo adjudicó a la única empresa que se presentó al concurso.

Cepeda va a pedir ahora al adjudicatario que renuncie a poner dicha gasolinera. 'Debemos tener en cuenta que partimos de una situación absolutamente legal, que afecta al ámbito personal y empresarial. No obstante, también soy consciente del problema social que puede acarrear seguir adelante. Como alcalde, me siento en la obligación de velar por los intereses de los vecinos, más aún en este caso, en el que han expresado sus temores', dijo Cepeda, quien cree posible el cambio de actividad prevista por otra de similar rentabilidad para los intereses del dueño de la parcela. 'Nuestro mayor interés es dotar a la zona de Olivas, un barrio en crecimiento, de todos los servicios e infraestructuras necesarios', puntualizó. Los propietarios de la gasolinera están reconsiderando el proyecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_