_
_
_
_

El secretario de los socialistas de Sevilla replica a Gómez que su trabajo en el partido 'depende de él'

El presidente de la Diputación de Sevilla y secretario provincial del PSOE, Luis Navarrete, opinó ayer que el vicesecretario provincial y ex concejal de Hacienda del Ayuntamiento hispalense, Carmelo Gómez, tiene 'su sitio' en el partido, al tiempo que recalcó que 'su trabajo al frente de la formación depende de él'.

De esta forma contestaba Navarrete al anuncio hecho el día anterior por el destituido delegado de Hacienda de enviarle a una carta para 'ponerse a disposición' del partido. Gómez, que ha enviado otra misiva en el mismo sentido al alcalde, se mantiene como concejal de base del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, pero mantiene su cargo como vicesecretario responsable de Sevilla capital en la ejecutiva de los socialistas sevillanos, a cuya dos últimas citas no ha acudido.

Navarrete, que acudió a un acto del Día de la Provincia, se refirió a las palabras de Gómez durante los actos de conmemoración del XXV aniversario de la agrupación Macarena, la segunda con más militantes de Sevilla capital, en las que apostó por una renovación de ideas y por desterrar loss conceptos de 'etiquetas' y 'familias' a la hora de desarrollar el trabajo interno.

En este sentido, el secretario provincial afirmó: 'En el partido el cambio tiene que ser permanente y constante y en lo que en mi mano esté voy a impulsar esa renovación en las ideas que es a lo que se refiere Carmelo'.

Navarrete precisó que 'la ejecutiva que ahora mismo dirige el partido en la provincia está formada en un 85% por personas jóvenes que nunca habían estado en los órganos de dirección', y subrayó que 'ahora mismo tenemos un ejecutiva totalmente nueva que va a seguir trabajando y apostando por esa renovación de ideas'.

El secretario de los socialistas sevillanos dijo que no pudo asistir ayer a los actos programados por la agrupación Macarena porque se encontraba en la manifestación de Madrid: 'Teníamos una obligación que era estar con los trabajadores del campo y con todo lo que significa las medidas que ha aprobado el Gobierno central con el decretazo'.

Además, indicó que 'lo que ha ocurrido en el seno del consistorio no tiene nada que ver con el trabajo en el partido', ya que, según puntualizó, 'en el Ayuntamiento es el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, el que tiene todas las competencias para ver cómo se distribuye el trabajo que hay que desarrollar por cada uno de los concejales'.

No obstante, aclaró que 'en el partido, el vicesecretario general tiene reglamentariamente unas funciones que desempñear, por tanto no es el secretario general del PSOE en Sevilla el que tenga ahora que asignarles funciones'.

Y recordó: 'En el reglamento interno aparecen las funciones que cada uno tenemos asignadas, por tanto lo que hay que hacer es que ejercerlas'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_