_
_
_
_
_

Jiménez quiere que Alborch y Gómez Navarro le sigan en su lista electoral

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, pretende que los ex ministros socialistas Javier Gómez-Navarro y Carmen Alborch ocupen, respectivamente, los puestos dos y tres en su lista para las elecciones municipales del 25 de mayo. La intención de Jiménez es configurar una lista formada por hombres y mujeres de dilatada trayectoria en el PSOE que, además, cuenten con una reconocida experiencia como gestores públicos.

La ex ministra de Cultura Carmen Alborch es considerada entre las filas socialistas la persona ideal para tratar de revitalizar el 'deteriorado' ambiente cultural de la capital. Alborch está decidida a aceptar la propuesta de Jiménez. En cambio, Gómez-Navarro mantiene todavía ciertas dudas sobre la conveniencia de integrarse de lleno en la vida municipal.

Al que fuera ministro de Comercio y Turismo en los tres últimos Gobiernos de Felipe González, entre 1993 y 1996, se le considera, desde el PSOE, la persona adecuada para impulsar el proyecto olímpico de Madrid 2012, debido a su vinculación con la Barcelona olímpica de 1992 durante los casi siete años que ocupó el cargo de secretario de Estado para el Deporte, entre 1987 y 1993.

También circulan otros nombres para la candidatura de Jiménez, como el del antiguo titular de Relaciones con las Cortes Virgilio Zapatero; el del presidente de la Federación Estatal de Lesbianas y Gays, Pedro Zerolo; la socióloga Inés Alberdi o el economista Miguel Ángel Fernández Ordóñez, estos dos últimos hermanos de ex ministros de Felipe González. Los encargados de realizar la lista para el Ayuntamiento serán la propia Jiménez (una de las personas de confianza del secretario general, Rodríguez Zapatero) y la dirección de la Federación Socialista Madrileña, de mayoría guerrista.

El presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, defendió ayer en Móstoles el sistema de elección de candidatos de su partido a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid y criticó que el PSOE haya selecccionado a sus candidatos en un 'casting de imagen'.

García Escudero, que hizo estas afirmaciones en Móstoles, durante la presentación de los candidatos del PP en los cinco municipios por los que pasará el metrosur, dijo que Esperanza Aguirre (candidata popular a la Comunidad) y Alberto Ruiz-Gallardón (al Ayuntamiento) son los 'mejores' candidatos posibles y que el método de elección ha estado basado en 'la lógica y en la responsabilidad'. Según García Escudero, uno de los objetivos de su partido es 'erradicar los feudos socialistas del sur' de la región y acabar con las 'viejas políticas' practicadas por el PSOE en los municipios de Fuenlabrada, Móstoles, Getafe y Leganés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A los asistentes al acto les pidió que salieran a la calle a ilusionar a la gente para, en las elecciones municipales de 2003, 'sacar a estas localidades de la involución'. Para García Escudero, el proyecto de metrosur 'es la mayor obra de ingenieria de Europa' y ha sido realizado por Ruiz-Gallardón. Respecto a Aguirre, manifestó que es una 'candidata con vocación de servicio' que está avalada por los más de 1,6 millones de personas que la votaron como senadora por Madrid.

El presidente del PP de Madrid añadió que 'no es casualidad' que los candidatos socialistas a la alcaldía de Madrid (Trinidad Jiménez) y a la presidencia regional (Rafael Simancas) vivan en ciudades gobernadas por el PP. Simancas reside en Arroyomolinos, y Jiménez, en Madrid. También habló de otros líderes socialistas que viven en municipios cuyo alcalde es del PP; entre ellos, Felipe González (Pozuelo de Alarcón) o José Luis Rodríguez Zapatero (Las Rozas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_