_
_
_
_

La plantilla de policías fijada en 1995 para Alicante sigue sin cubrirse

La dotación de agentes de la Policía Nacional prevista en 1995 para la provincia de Alicante sigue sin cubrirse. Los 2.066 puestos establecidos hace siete años nunca han llegado a estar ocupados. Según los propios datos de la Jefatura Superior de Policía, la ocupación de plazas a finales de 1996 era de 1.735 agentes (un 16% menos de lo previsto); en 1997 de 1.795 policías; en 1998 estaban ocupados 1.835 puestos; en 1999 un total de 1.855; en el año 2000 la cantidad se cifró en 1.789 y en diciembre de 2001 las plazas contabilizadas se quedaban en 1.759 agentes.

En total, durante los últimos seis años, la plantilla de puestos de la Policía Nacional en la provincia de Alicante ha estado entre un 10% y un 16% por debajo de la dotación prevista en 1995.

La situación de las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía contrasta con el incremento en el número de delitos denunciados, que han situado a la Comunidad Valenciana entre las autonomías que mayor incremento de la criminalidad han registrado, especialmente en el último año.

El Gobierno central ya ha anunciado un aumento de plantillas para atajar el incremento de la inseguridad ciudadana, aunque la oposición considera que descontadas las jubilaciones que se van a producir el aumento será insuficiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_