Las comunidades del PSOE se rebelan contra el déficit cero
Las seis comunidades autónomas gobernadas por el PSOE (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Castilla- La Mancha y Extremadura) se oponen a la imposición del déficit cero desde el Gobierno para el Presupuesto de 2003. Ese compromiso afecta a la Administración central, a las comunidades y a los ayuntamientos y está contemplado en la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria.
Los socialistas creen que esta decisión le corresponde al Consejo de Política Fiscal y Financiera y exigen su convocatoria inmediata. Este hecho se produce después de que Andalucía anunciase que no descartaba presentar un presupuesto con déficit. El vicepresidente Mariano Rajoy calificó la actitud socialista de 'muy preocupante' y advirtió de que 'la ley hay que cumplirla'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.