_
_
_
_
_

La bienal 'Visions de futur' agrupa a 33 centros de arte de Cataluña

Un total de 95 artistas y 33 centros de arte contemporáneo catalanes participan en Interferencias:contexto local. Espacios reales, denominación que recibe la tercera edición de Visions de futur, un proyecto que pretende no sólo mostrar trabajos artísticos, sino crear una red de conexión entre artistas y espacios de exhibición y creación de toda Cataluña. 'Nuestra voluntad, más que mostrar obra hecha, es trabajar con artistas, con las ideas y con proyectos', explicó Pilar Bonet, comisaria, junto con Martí Perán, del proyecto dirigido por Maia Creus, que destacó 'el carácter marcadamente conceptual de esta edición, en la que, además de articular los diferentes espacios, se propone un eje temático para promover el debate crítico'. Visions de futur, que se prolongará hasta finales de diciembre, cuenta con el apoyo organizativo de la Escuela Superior de Diseño (ESDI).

Las actividades de Visions de futur se pusieron en marcha ayer con la inauguración del centro de información, situado en el vestíbulo de la librería del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), donde se puede consultar la web del proyecto (www.visionsdefutur.com), contemplar un vídeo con entrevistas a los artistas participantes y recibir información sobre las actividades.

Entre las exposiciones que se presentarán figuran Palabra oscura, en el Instituto Municipal de Acción Cultural de Reus, con obra del escultor Rufino Mesa; De cómo casi nunca las relaciones amorosas o amistosas son igualitarias, con los ácidos dibujos de Gustavo Marrone, que ya ha inaugurado en el Museo del Empordà de Figueres, y Pinotxo, una videocreación de Lídia Dalmau, Elena Genís, Glòria Jiménez, Félix Orcajo y Jaume Parera que se presenta en el centro cívico Sant Andreu, en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_