_
_
_
_

La socialista Jiménez afirma que la inseguridad en Madrid es 'insoportable'

Trinidad Jiménez, la candidata socialista a la alcadía de Madrid, acudió ayer al Foro de la Nueva Economía en el que anticipó las líneas generales de su programa electoral, en el que la seguridad es uno de sus objetivos prioritarios. Jiménez reclamó más competencias en esta materia para el futuro alcalde, en detrimento del delegado del Gobierno. 'La inseguridad en Madrid es insoportable', aseguró. También apuntó la necesidad de que los agentes municipales efectúen más funciones como 'policías de barrio'.

El ex presidente del Gobierno Felipe Gonzalez y otros destacados socialistas como Joaquín Almunia, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rosa Conde y el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, acompañaron a Jiménez en el acto, celebrado en un hotel madrileño.

La candidata socialista aseguró: 'Me atreveré a todo. No tengo miedo a tomar decisiones'. Reclamó 'una nueva forma de hacer política', con el gobierno local como 'ensayo fundamental' para el acercamiento a los ciudadanos. Jiménez considera, además, que es necesario que Madrid tenga una ley de capitalidad, 'que se debe asumir con naturalidad y sin recelos de nadie'. 'Tiene que hacerse desde la centralidad, por encima del centralismo, y con un liderazgo y proyecto que lancen a la ciudad a España y al mundo'.

Un Ayuntamiento desfasado

Para poder desarrollar su programa, Jiménez cree imprescindible cambiar el funcionamiento del Ayuntamiento que, en su opinión, está 'antiguo, desfasado'. 'Necesitamos que sea representativo, eficaz y estable, que ponga a Madrid de moda y a la cabeza de las artes y la cultura. Que no excluya a ningún barrio o zona, por marginal que ésta sea', explicó la candidata. Para lograr este objetivo, Jiménez anunció que buscará un Pacto por la ciudad con los agentes económicos, sociales y culturales de Madrid.

Jiménez también indicó que en su proyecto para la alcaldía también hay pequeñas medidas para mejorar el equilibrio de la ciudad y aseguró que entre ellas está hacer un Madrid 'luminoso, verde y limpio', 'que mejoraría considerablemente la seguridad en las calles'.

La aspirante a la alcaldía aseguró que no utilizará el caso funeraria como arma arrojadiza contra su oponente del PP, Alberto Ruiz-Gallardón. Si bien expresó su 'sorpresa' y 'preocupación' por el hecho de que Ruiz-Gallardón no se haya pronunciado 'para exigir el cumplimiento del código ético que él mismo redactó'. Sobre el cambio de planes en el PP al presentar al actual presidente del Gobierno regional [Alberto Ruiz-Gallardón] a la alcaldía de Madrid, afirmó: 'Aznar me ha hecho un gran favor poniendo a su candidato frente a mí. La competencia será sana, leal y abierta. Es un buen candidato'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_