_
_
_
_

Miles de manifestantes en Costa de Marfil a favor del Gobierno

Unas 40.000 personas se manifestaron ayer en Abiyán, capital financiera de Costa de Marfil, para apoyar al Gobierno, tras la sublevación del pasado 19 de septiembre de unos 800 militares rebeldes que mantienen ocupadas varias ciudades en el norte y en el centro del país, en protesta por los planes de reforma del Ejército. 'Gbagbo, los jóvenes te apoyamos', coreaba una multitud que expresaba su fidelidad al presidente marfileño Laurent Gbagbo. Mientras, en Bouaké (centro), la segunda ciudad más importante del país, tomada por los rebeldes, unas 3.000 personas se manifestaron ayer para apoyar a los sublevados, que avanzan posiciones en el norte del país.

Las tropas rebeldes tomaron el martes pasado el control de Bouna (noreste), ciudad fronteriza con Ghana y Burkina Faso. Según el testimonio de un habitante de Bouna, los sublevados entraron en la ciudad disparando al aire y ocuparon todos los edificios públicos sin causar heridos. Los rebeldes llegaron a Bouna acompañados de un comandante de la brigada militar de Kong (200 kilómetros al oeste de Bouna), 'que han tomado como rehén y que les sirve de chófer', aseguró el testigo que prefirió no desvelar su identidad. Con la toma de Kong y de Bouna, los militares rebeldes controlan todo el norte y parte del centro del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_