Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

"Prefiero pensar en los aciertos de ellos"

Los goles encajados por el Real Madrid abrieron viejas heridas defensivas. Todas las declaraciones acabaron refiriéndose a los errores en los tantos, los primeros que recibe el equipo blanco en el torneo. No los esperaban en absoluto y sí ganar.

El técnico, Vicente del Bosque dijo: "Ha sido un partido muy bonito y atractivo. Hemos llevado la iniciativa pero el AEK nos ha hecho estragos a balón parado, y ahora prefiero pensar que los goles han sido aciertos de ellos y no fallos nuestros. Pudimos acabar 5-6".

Pavón, directamente implicado en los errores, señaló: "No hemos conseguido el objetivo, que era ganar, porque se nos adelantaron en las jugadas de estrategia. Sabíamos que el peligro eran Tsartas y Nikoladis, pero hemos tenido desajustes defensivos y nos han cogido desprevenidos. Hay que mejorar mucho en los marcajes y ser más férreos".

Michel Salgado, por su parte, añadió: "En nuestras cuentas no entraba recibir tres goles a balón parado. El primero ha sido un golazo, pero en el segundo y el tercero nos ha faltado algo de atención, nada grave. Hemos hecho un esfuerzo increíble, es de los partidos con más ritmo de los últimos tiempos. Ha sido un encuentro para terminar 3-6. Cuando reflexionemos nos daremos cuenta de que no les hemos dado ocasiones salvo en el segundo y en el tercer gol". Cambiasso tampoco ocultó los fallos: "Pudimos sentenciar en la segunda parte porque llegamos más que ellos, pero hemos fallado a balón parado".

Raúl se retiró por una contractura en el muslo izquierdo y Zidane por un fuerte golpe en la espalda. Según el doctor Alfonso del Corral, la lesión de Raúl en principio no parece preocupante, aunque no tiene la seguridad de que pueda jugar el próximo domingo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002