El 'ertzaina' que mató a su ex novia ingresará en un centro psiquiátrico
J. L. G. M., el ertzaina que iba a ser juzgado ayer por matar a puñaladas en 1998 a su ex novia, Idoia Gil, en Bilbao, ingresará en un psiquiátrico por un máximo de 17 años. Es el pacto al que llegó su defensor, la acusación particular y la popular, que ejerce la asociación Clara Campoamor. El acuerdo fija que la muerte de Gil fue un asesinato, y no un homicidio como pretendía la defensa, aunque se le aplica una eximente completa por su esquizofrenia. El acusado debe indemnizar con 120.000 euros a la familia, un 25% ahora y el resto se descontará de su pensión de invalidez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.