Los bomberos encuentran calcinado al vigilante de una obra en Almería
Los bomberos hallaron ayer calcinado a J. G., de 53 años, guarda de la obra del nuevo Museo Arqueológico de Almería. El cadáver se encontraba en el interior de una caseta prefabricada ubicada en el lateral de un edificio de la calle Azorín de Almería.
La policía no descarta que el incendio haya sido intencionado. Vecinos de la zona describieron cómo oyeron al hombre pedir auxilio y proferir gritos en torno a las 4.00. Los agentes añadieron que el hombre fallecido había llamado sobre las 5.00 a la comisaría pidiendo auxilio por la presencia de unos individuos 'que le querían pegar'. Una dotación policial se desplazó hasta la obra y, tras comprobar que todo estaba 'tranquilo', se marchó del lugar. Una hora más tarde, una llamada del 092 al servicio de bomberos alertaba de un incendio en la caseta del vigilante.
'La policía está investigando las causas. Pero para sofocar el incendio tuvimos que echar la puerta abajo. En cierta medida, es normal que se cierre por dentro', informaron fuentes de los bomberos.
La extinción de las llamas se prolongó hasta casi las 7.00. Ya en el cuartel, los bomberos recibieron una segunda llamada telefónica, esta vez del 091, que volvía a requerir su presencia en las obras del Museo Arqueológico para sofocar otro incendio en unos paneles de madera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.