La coalición que gobierna Marruecos resiste el fuerte avance de los islamistas
Cuarenta y ocho horas después del cierre de las urnas, el ministro del Interior marroquí hizo públicos los resultados de las elecciones celebradas el viernes, las primeras del reinado de Mohamed VI. Los datos provisionales conocidos al cierre de esta edición confirman que la actual coalición de socialistas y nacionalistas que gobierna Marruecos ha resistido el fuerte ascenso de los islamistas moderados del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PDJ), que consigue 38 escaños, frente a los 14 obtenidos en los comicios de 1997. La Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP), del primer ministro Abderramán Yussufi, se mantiene como la primera fuerza del país, pese a perder escaños (cae de 57 de 45) , seguida de cerca por los nacionalistas del Istiqlal (43).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.