Apresados tres ocupantes de un coche que iban a robar en un polígono de Valdemoro
Tres inmigrantes rumanos domiciliados en Navacerrada y con edades de 24 y 25 años han sido detenidos en las últimas horas en Valdemoro, acusados de robo y uso de vehículo de motor y un supuesto delito de falsificación de documento público. Estos arrestos se producen tres días después de que los empresarios del polígono Valmor denunciaran la grave inseguridad que vivía la zona por 'los continuos robos' que sufrían. Algunos de ellos han decidido incluso estar dentro de las naves armados con escopetas para defender sus negocios.
Durante la madrugada del viernes, guardias civiles de Valdemoro detectaron cómo un vehículo sospechoso entraba en el polígono industrial La Postura. Ante las crecientes sospechas de que sus ocupantes podían efectuar algún robo, los guardias procedieron a identificiar a sus cuatro ocupantes. Los agentes pararon el vehículo y ordenaron a sus ocupantes que se bajaran del automóvil. En un descuido, uno de ellos salió corriendo y logró huir del cerco policial
Los otros tres fueron detenidos tras comprobar que el vehículo, un Volkswagen Golf, había sido robado en Alcobendas. También se pudo confirmar que las placas de matrícula estaban dobladas (pertenecían a otro Volkswagen Golf del mismo color).
Los detenidos, cuyas identidades corresponden a las iniciales T. C. N., A. M. M. y E. D. R., todos ellos de nacionalidad rumana, domiciliados en Navacerrada y con edades entre los 24 y 25 años, se encuentran a disposición de la autoridad judicial.
Los investigadores continúan realizando gestiones para detener al cuarto ocupante del vehículo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.