_
_
_
_
_

La Pasarela del Carmen apadrina a los diseñadores españoles más alternativos

La quinta edición de la Pasarela del Carmen, que albergará el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe entre el 2 y el 4 de octubre, estará marcada por la experimentación y la incorporación de nuevas generaciones de creadores. La Pasarela, que reunirá las propuestas para la primavera-verano del año próximo de los diseñadores de la Asociación del Prêt-à-Porter de la Comunidad Valenciana -entre ellos las de Carlos Haro, Siglo Cero, Noelia Navarro, Tonuca, Marín Pérez Ripoll o La Cantante Calva -, introduce en su calendario la jornada Modakaos: fashion-music-art & performing, dedicada a las líneas más alternativas y a las propuestas menos convencionales y más arriesgadas de la moda. Esta apuesta subirá a la pasarela el trabajo de 17 diseñadores, el grueso de ellos valencianos y estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, aunque también hay jóvenes creadores de Barcelona, Madrid y Andalucía.

La danza tendrá su protagonismo con la sesión Fashion Dance, un espectáculo que correrá a cargo del Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana con ropa de Francis Montesinos y de Alejandro Saez de la Torre.

En esta edición también arrancan los Premios Industria e Innovación, divididos en dos categorías para destacar a los diseñadores en los apartados de mejor trayectoria anual y mejor colección, y otras tantas distinciones, para empresas del sector de la moda por su apoyo a la colección en materiales y en estilismo. Los dos premios dirigidos a diseñadores están dotados con 4.000 euros.

Josep Lozano, uno de los responsables de la organización de este encuentro de moda, destacó ayer que 18 modelos valencianas desfilarán en la Pasarela y habló de eclecticismo al referirse a las tendencias. Este es el primer año en el que la Pasarela del Carmen cuenta con dos ediciones. Una apuesta que pretende acercarla a los circuitos comerciales de moda y para lo que cuenta con un presupuesto global de 500.000 euros (frente a los 200.000 euros de los que disponía en la cita de 2001).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_