Detenidos 7 traficantes de hachís tras una persecución por el litoral valenciano
Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a siete personas de origen magrebí en una operación antidroga que se desarrolló entre las costas de Castellón y el sur de la provincia de Valencia, en las poblaciones de Gandia y Xeraco. A primera hora de la mañana, un ciudadano alertó al Centro Operativo de Servicios de Castellón de que había avistado una embarcación tipo zodiac con varias personas y bultos a bordo en aguas del litoral castellonense que se dirigía hacia el sur. El servicio marítimo de la Guardia Civil del Grau de Castellón siguió por radar los movimientos de la embarcación, con el apoyo de medios aéreos de la Comandancia de Valencia, del Servicio Marítimo de Alicante que casualmente cumplía misiones operativas en la zona, y de varias patrullas de tierra.
Un helicóptero de la Guardia Civil localizó la zodiac, y tras comprobar que sus ocupantes arrojaban fardos al agua inició una persecución junto a fuerzas marítimas de las tres comandancias. La embarcación llegó hasta la costa de Xeraco y sus ocupantes huyeron a pie. Tres de ellos fueron detenidos por la tripulación del helicóptero del instituto armado, y los cuatro restantes fueron localizados por patrullas territoriales de Gandia y Xeraco, con el apoyo de la Policía Local de este último municipio.
Los siete detenidos, según la Guardia Civil de Castellón, podrían pertenecer a una banda organizada dedicada a la introducción de hachís en la costa española. En la operación se intervinieron dos fardos de hachís de unos 30 kilos de peso cada uno. La operación antidroga continuaba abierta al cierre de esta edición. Los detenidos, la embarcación y la droga intervenida fueron ayer puestos a disposición de los juzgados de guardia de Nules y Gandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.