_
_
_
_

Detenida una pareja que había secuestrado a sus hijos en Rute

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Granollers (Barcelona) a una pareja de Cáceres que presuntamente había secuestrado en Rute (Córdoba) a sus hijos, que se encontraban bajo la custodia de su abuela, y sobre los que pesaba una orden judicial de búsqueda y captura, según fuentes policiales. La detención se produjo el jueves, a las nueve de la noche, cuando una patrulla de los Mossos d'Esquadra descubrió a los menores, de 11 y 13 años, en el interior de una furgoneta, que había despertado sus sospechas con sus maniobras extrañas.

La abuela de los niños, María Pacheco Rodríguez, tiene su custodia, ya que los padres supuestamente pertenecen a una secta. Los niños llevaban desaparecidos desde el pasado 18 de agosto cuando fueron presuntamente raptados por el padre en la localidad cordobesa de Rute mientras jugaban en la puerta de la casa donde convivían con su abuela, según el testimonio de los vecinos.

La Junta de Extremadura -los niños vivían con sus padres en Cáceres- concedió la custodia de los menores a la abuela el 16 de marzo de 2002 después de que la Guardia Civil los localizara en la Sierra de Gredos y Gata en Ávila junto a sus padres. Los agentes de la policía catalana, que han evitado vincular directamente a los detenidos con una secta, han explicado, sin embargo, que la pareja 'se comportó de forma extraña' al ser detenidos, ya que cuando les estaban leyendo sus derechos, rechazaron la ayuda de un abogado 'porque dijeron que ellos ya tenían a su Dios'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_