_
_
_
_

Detenido el padre de la niña asesinada en Piedras Redondas por un intento de homicidio tras un tiroteo

Una patrulla de la Policía Local del municipio almeriense de Huércal de Almería detuvo ayer a tres personas que protagonizaron un tiroteo en una percusión con dos vehículos por las calles del municipio. Entre los detenidos se encuentra el padre de Montserrat Fajardo, la niña que apareció asesinada en una caja de cartón en el barrio almeriense de Piedras Redondas el pasado mes de marzo. Fuentes policiales han confirmado que el padre de la niña, armado y acompañado por un familiar, inició una persecución con un turismo Opel Kadet de color blanco en la rotonda de Los Pinos, justo en el desvío de salida a la Autovía del Mediterráneo. Los dos hombres iniciaron una persecución a gran velocidad a otro turismo, un Reanault Megan, mientras disparaban al conductor de éste. Las mismas fuentes policiales identificaron al individuo perseguido como el hijo de Juana Santiago, una de las personas encarceladas como presunta autora del asesinato de la pequeña Montserrat.

Los hechos se producían en torno a las 12.00, después de que una vecina de la zona residencial de Los Pinos presenciara el tiroteo. Los agentes locales consiguieron interceptar al Opel Kadet en la calle Jesús de Perceval de Huércal de Almería y detuvieron a sus dos ocupantes, que portaban dos armas. Tras la detención de los dos agresores la Policía se desplazó hasta el municipio de Pechina para detener al tercer implicado. Los tres pasaron a disposición de la Guardia Civil desde primera hora de la tarde. Las mismas fuentes policiales esgrimieron el 'ajuste de cuentas' como la causa del tiroteo seis meses después del asesinato de la niña.

El crimen que conmocionó al barrio de Piedras Redondas, donde un importante número de vecinos son de etnia gitana, se saldó con las detenciones de Engracia Santiago Fajardo, tía abuela de la niña, y de su tía Juana Santiago. El marido de ésta última, Antonio Santiago, apareció ahorcado en un paraje cercano 24 horas después del crimen. Todas las investigaciones confirmaron el suicidio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_