_
_
_
_

Científicos de EE UU descubren unas proteínas que impiden el desarrollo del sida

Una parte de los infectados por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que los especialistas sitúan en el 10%, no desarrolla el sida aunque no tomen ningún medicamento. La causa está en el factor antiviral de los linfocitos CD8, algo que se descubrió en 1986. Entonces se inició una carrera por identificar qué compuestos de dicho factor son los capaces de impedir que el virus prolifere. Un grupo de investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York, encabezado por David Ho, publica hoy en la revista Science un artículo en el que señala que dichos compuestos son tres proteínas que conjuntamente impiden la proliferación. El hallazgo abre una vía hacia nuevos tratamientos contra la infección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_