_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Estela Carlotto

La Fundación Contamíname quiere expresar su más firme solidaridad con Estela Carlotto, presidenta de la Comisión por la Memoria y de la Asociación de Abuelas de la Plaza de Mayo, que el pasado día 20 de septiembre sufrió un atentado en su domicilio en la ciudad bonaerense de La Plata: 'El frente de su casa fue baleado con armas de guerra, cuyos perdigones ingresaron al interior de la vivienda, impactando en las paredes del living y dormitorio. Milagrosamente, Estela Carlotto resultó ilesa'.

Estela Carlotto, junto a Juan Diego Botto, protagonizaron una de las conversaciones recogidas por la Fundación Contamíname en el libro Ciudadanos de Babel.

La importancia del trabajo de Estela Carlotto en su defensa de los derechos humanos y para la recuperación de la memoria queda dolorosamente puesta de manifiesto con el propio atentado. Dos días antes de que disparasen sobre su casa, Estela y sus compañeras habían entregado a la Suprema Corte de Justicia un documento denunciando la brutalidad de las prácticas policiales, que lamentablemente pueden seguir siendo comparadas con las de los años de dictadura.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No cejar en estos empeños es siempre importante, sobre todo en los momentos que está viviendo hoy Argentina. Después de la debacle de un modelo económico impuesto por unas élites sin escrúpulos, la necesaria participación social para reconstruir la vida política nacional tiene que ser apoyada con la reclamación del fin de la impunidad de unas fuerzas policiales corruptas que se defienden con prácticas mafiosas. El 'gatillo fácil' en las intervenciones policiales, la proliferación de la tortura, el hacinamiento en las cárceles, el aumento de ejecuciones y secuestros protagonizados por agentes parapoliciales, constituyen la terrible realidad cotidiana que vive buena parte del pueblo argentino.

Una realidad que poco a poco intenta ser superada, ganando conciencia y valentía para enfrentar los retos de una sociedad que no se merece los políticos que tiene. Como las Abuelas mismas afirman, 'nuestra propuesta se enmarca en la defensa de una sociedad con justicia y libertad. Y se enfrenta a aquellas concepciones y prácticas autoritarias que buscan disciplinar a las mayorías excluidas debilitando el Estado de derecho para mantener sus privilegios'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_