Banesto simplifica su organización para acercarse al cliente y ganar cuota
Siete meses después de la llegada de Ana Patricia Botín a la presidencia de Banesto y de Federico Outón como consejero delegado, el banco ha cambiado su estrutura comercial, que proporciona el 90% del beneficio.
Los cambios consisten en dividir la unidad de banca comercial en banca de particulares, dirigida por Fernando Ruano, y banca de empresas, cuyo responsable es José Nieto. A la vez se agrupan las áreas de banca al por mayor, tesorería y mercado de capitales en una nueva división de banca mayorista, bajo el control de Jorge Maortua. José Luis Roselló, consejero director general de banca al por mayor se prejubila.
En cuanto a la estructura territorial, se fusionan las 16 direcciones regionales de particulares en ocho y se crean cinco nuevas para empresas. La primera mujer llega a la dirección de Banesto. Carmen González Moya es responsable de Castilla y León y Cantabria.
Con estos cambios, Banesto intenta acercarse al cliente, delegando más capacidades de decisión para ganar cuota de mercado. Sobre el conjunto de la banca Banesto dice controlar alrededor del 6,5% del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.