Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El buscador

El nuevo curso

Empieza el curso universitario.En Internet podemos, por ejemplo, entrar en las páginas de diferentes universidades del país a través de RedIRIS.

El 9 de julio de 2000, 32 universidades junto a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el patrocinio del Grupo Santander, dieron a conocer el mayor portal de universidades de habla hispano-portuguesa: Universia.net.

Si lo que buscamos es información general, hay unas cuantas publicaciones. Ciudad Universitaria lo mismo incluye un estudio sobre el aumento de peso en las mujeres que trata sobre inversión en la Universidad. CampusRed, además de una guía completa sobre temas estudiantiles, habla de informática o financiación. Mientras que en TuGUeb, junto a las claves para hacer un buen examen, podemos encontrar cómics.

Aunque sea un poco pronto, no está mal hacerse una idea de dónde encontrar apuntes en la red. Además de un clásico tan crecido como El Rincón del Vago (con cerca de 30.000 trabajos diferentes y otros muchos servicios), contamos con sitios como el abecedario de apuntes y exámenes Apuntes 21, las bases de datos de Apuntes On-Line o La Facu.

Existen otros enlaces a todo tipo de textos electrónicos de utilidad para profesores y estudiantes en La Biblio, textos de referencias sobre multitud de materias en El Cognositio, en la página latina Monografías hacen honor a su nombre y Apuntes y Dudas incluye más de 3.000 preguntas y respuestas.

Educaweb busca entre temas como universidades, carreras, formación virtual, cursos en el extranjero, servicios a estudiantes o formación para empresas; y si ya hemos terminado una carrera y buscamos una formación complementaria contamos con el buscador Tu Máster.

Sin olvidar la posibilidad de encontrar alguna beca u otro tipo de ayuda. De eso se ocupan Becas.Com o la página web del Ministerio de Educación y Ciencia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de septiembre de 2002