_
_
_
_

El sector de las motos reabre fuego contra las aseguradoras

Mientras la caída de las ventas de ciclomotores sigue sin encontrar suelo -de enero a agosto cayó el 38%-, los fabricantes denunciaron ayer el 'punto muerto' de sus tratos con las aseguradoras, a las que culpan del derrumbe del sector y con las que hasta ahora negociaban a instancias del Gobierno catalán. La patronal de las motos, Anesdor, ha cambiado de interlocutor y eleva ahora sus reclamaciones al Gobierno y a su socio CiU.

Anesdor pidió, así, que en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2003 el Gobierno prevea los recursos necesarios para poder poner en marcha un Plan Prever que renueve el parque de ciclomotores y motocicletas. También quiere que el Consorcio de Compensación de Seguros (que asegura motos si el conductor acredita que ninguna empresa privada ha querido asegurarlo) facilite las cosas a los jóvenes. Según la patronal, el PP y CiU han elaborado sendas proposiciones no de ley al respecto.

Los fabricantes venden el 69% menos que en 1999, hecho que atribuyen a las aseguradoras por su reticencia a asegurar a los más jóvenes debido a los mayores costes por siniestralidad y también a los elevados precios de las pólizas, que han subido de 90 a 900 euros en pocos años. Anesdor, presidida por Andreu Rabassa, asegura que había llegado a pactar un recorte del 30% de las pólizas, pero que 'en el último momento la patronal Unespa se echó atrás' pese a las cesiones de los fabricantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_